Abogado lesionado en asalto estaba en su residencia con su esposa y nieta de 8 meses

Cotín dijo que uno de los delincuentes se dirigió con él a la habitación a buscar el arma, en ese momento una de sus hijas le vocea algo y el antisocial se descuida un poco, a lo que Contín aprovecha para cerrarle la puert

El abogado Domingo Contín, lesionado en un brazo tras enfrentar a uno de tres delincuentes que infiltraron en su residencia ubicada en el municipio de San Francisco de Macorís, confesó que cuando ocurrió el suceso se encontraba con su esposa y su nieta de 8 meses, al percatarse de que un hombre armado había penetrado a su casa.

El hecho ocurrió la noche del martes en el cual resultó muerto uno de los presuntos antisociales.

«Tranquilo es un atraco me dice uno, luego entra otra persona con un arma y empieza a cerrar todas las puertas y las ventanas, yo le pregunté qué ustedes quieren y me contestan que armas y prendas».

Indicó que uno de los delincuentes se dirigió con él a la habitación a buscar el arma, en ese momento una de sus hijas le vocea algo y el antisocial se descuida un poco, a lo que Contín aprovecha para cerrarle la puerta.

«El me dijo que iba a matar a mi esposa, por lo que cuando salí nos entramos a tiros», explicó el letrado.

En el lugar, uno de los presuntos atracadores identificado como Andrelfi María Guzmán, resultó muerto.

Dijo que espera que las autoridades sigan con las investigaciones de lugar para dar con las demás personas involucradas.

Domingo Contín tiene una finca, donde cría cerdos y ganado, denunció que con la delincuencia no se puede estar seguro ni en su propia casa.

Aclaró que no tiene inconveniente con ninguna persona, y que se dedica a ejercer el derecho con normalidad.

«Gracias a Dios en 30 años no le he quedado mal a ningún cliente».