El abogado Manuel Sierra manifestó no hay forma que el expediente del caso conocido por el Misterio Público como operación Medusa, en el que figura como principal acusador el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, no termine siendo “un fracaso”.
Así lo vaticinó en el programa Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media, al hablar sobre la acusación de 12,000 páginas a 60 acusados.
Precisó que la procuradora Yeni Berenice Reynoso acudió al juez que lleva el caso para plantear que el expediente debe ser reducirse, debido a que es imposible leer la exorbitante cantidad de páginas del informe acusatorio.
Asimismo, el abogado penalista sostuvo que el curso que lleva la lectura de ese expediente terminará agotando el plazo de cuatro años en que debe conocer un proceso.
“Entonces esas falencias acompañan la mala muerte de este expediente, y que no hay forma, no hay forma humana, que ese expediente no termine siendo un fracaso”, expuso al referirse que el caso no llegará a nada debido a que fue parte de un populismo penal.
“Va a cosechar la frustración del pueblo porque se quiso cosechar una tormenta, inventando realidades que no se corresponden con la verdad”, acotó.