Los abogados de las víctimas en el caso de Wilkin García Peguero, conocido como “Mantequilla” presentaron una apelación ante la Corte de Apelación de Los Mameyes, pidiendo la inclusión de nuevos afectados en la sentencia.
La abogada Ana Fernández indicó que han pedido a la corte que se incorporen estas nuevas víctimas, quienes fueron excluidas del proceso judicial debido a que algunas de ellas se encontraban fuera del país y otras no pudieron asistir a las audiencias por razones de salud.
Fernández expresó la importancia de que todos los afectados sean beneficiados con la indemnización de 100,000 pesos y la restitución de su inversión total.
El caso ha cobrado notoriedad nacional debido a las numerosas denuncias de estafa contra García Peguero, quien operaba en Sabana Grande de Boyá a través de su empresa, Inversiones 3.14. Este esquema de inversión piramidal afectó a un gran número de personas, lo que ha llevado a un creciente clamor por justicia.
Cabe recordar que Wilkin García Peguero fue condenado a dos años de prisión por el Tribunal Colegiado de Monte Plata, que lo halló culpable de abuso de confianza.