Actor Daniel Radcliffe espera su primer hijo

Londres, Inglaterra.- El actor británico Daniel Radcliffe, mundialmente conocido por haber encarnado el papel de Harry Potter en la serie de películas sobre el joven mago, espera el nacimiento de su primer hijo junto a su pareja, la actriz estadounidense Erin Darke.

Según reveló el "Daily Mirror", Radcliffe, de 33 años, confirmó la noticia del embarazo de su mujer, de 38 años, con la que se le relaciona desde que hace una década se conocieron en el rodaje de la película "Kill your Darlings".

Una fuente cercana a la pareja dijo al diario que ambos están "absolutamente entusiasmados" con la noticia y ansiosos por "convertirse en una familia de tres".

"Se lo contaron a sus familias y amigos recientemente. Es un momento muy emocionante", subrayó la fuente.

Radcliffe saltó a la fama con 12 años tras encarnar a Harry Potter en la primera de las entregas de la saga.

Vida

Daniel Radcliffe comienzos profesionales se remontan a 1998, cuando actuó en el telefilme David Copperfield adaptación de la novela homónima de Charles Dickens.

​ Posteriormente, debutó con El sastre de Panamá (2001) y apareció en otras películas como en la independiente December Boys y la televisiva My Boy Jack. En 2007 protagonizó la obra de teatro Equus, del dramaturgo Peter Shaffer, en la que interpretaba al perturbado Alan Strang.

Recibió críticas elogiosas, tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos, además de varios premios y distinciones.

Leer: A sus 68 años, hombre tiene 102 hijos y 578 nietos

Daniel ​Radcliffe ha vivido desde sus primeros años en el distrito de Fulham, al oeste de Kensington y Chelsea; de hecho, el actor se ha confesado fanático del equipo de fútbol originario de esa zona, el Fulham Football Club.

Por otra parte, ha manifestado su ilusión por ser guionista o director. También ha mencionado su inclinación por la música, aunque ha decidido dedicarse de lleno a la actuación. En marzo de 2011, Radcliffe volvió a los escenarios de Nueva York con el musical How to Succeed in Business Without Really Trying8​ y en 2012 se estrenó The Woman in Black.9​

Radcliffe ha vivido desde sus primeros años en el distrito de Fulham, al oeste de Kensington y Chelsea; de hecho, el actor se ha confesado fanático del equipo de fútbol originario de esa zona, el Fulham Football Club.10​