Acusado de prenderle fuego a mujer en el metro de NY comparece en tribunal

Sebastián Zapeta no habló en la audiencia realizada en el tribunal penal de Brooklyn

El hombre acusado de matar a mujer al prenderle fuego dentro de un tren del metro de la ciudad de Nueva York utilizó su camisa para avivar las llamas, afirmó un fiscal el martes durante su audiencia de instrucción de cargos.

Sebastián Zapeta, de 33 años, quien según funcionarios federales de inmigración es un ciudadano guatemalteco que ingresó ilegalmente a Estados Unidos, no habló en la audiencia realizada en el tribunal penal de Brooklyn. No se le requirió que dijera cómo se declaraba.

Zapeta, vestido con un mono blanco sobre una sudadera con capucha negra desgastada, permanecerá encarcelado en el complejo de Rikers Island y debe regresar a la corte el viernes. Su abogado no solicitó libertad bajo fianza

Zapeta está acusado de dos cargos de homicidio, por matar intencionalmente a la mujer y por matarla mientras provocaba un incendio. También está acusado de un cargo de incendio provocado. El cargo principal conlleva una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El ataque ocurrió el domingo por la mañana en un tren detenido en la estación de Coney Island. La identificación de la víctima aún está pendiente.

Las autoridades dicen que Zapeta se acercó a la mujer, que al parecer dormía en el tren, y prendió fuego a su ropa con un encendedor.

Zapeta luego usó su camisa para avivar el fuego, lo que llevó a que ella quedara envuelta en las llamas, dijo el martes en la corte el fiscal adjunto Ari Rottenberg.