Acusan a corredores de bienes raíces de lujo de tráfico sexual en Nueva York

Según los fiscales, los tres hermanos, conocidos por manejar transacciones de propiedades exclusivas en Nueva York y Miami, están acusados de drogar, agredir sexualmente y violar a decenas de víctimas de manera sistemática. 

Dos reconocidos corredores de bienes raíces de lujo, Oren y Tal Alexander, junto a su hermano Alon Alexander, enfrentan acusaciones de tráfico sexual tras una acusación federal revelada en Manhattan este miércoles.

Según los fiscales, los tres hermanos, conocidos por manejar transacciones de propiedades exclusivas en Nueva York y Miami, están acusados de drogar, agredir sexualmente y violar a decenas de víctimas de manera sistemática. 

El caso ha generado conmoción en el sector inmobiliario de lujo y plantea serias implicaciones legales para los involucrados.

"Esta conducta fue atroz", dijo el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, en una conferencia de prensa en su oficina de Manhattan.

Williams dijo que los hermanos usaron su riqueza e influencia para aprovecharse de las víctimas durante un período desde al menos 2010 hasta 2021.

Los hermanos, que residen en Miami, utilizaron "engaño, fraude y coerción" para atraer a las víctimas a viajar con ellos o asistir a fiestas o eventos en los que cubrían vuelos, hoteles y otros gastos, según la acusación. Incluso en ocasiones usaron la promesa de una relación romántica, según se indica.

Luego, las mujeres eran drogadas y violadas por uno o más de los hermanos, así como por otros hombres, dijo el fiscal.

Después de los asaltos, los hermanos a menudo daban a sus víctimas entradas para conciertos y artículos de lujo, añadió Williams.

Los hermanos solían conocer a sus víctimas en aplicaciones de citas, a través de eventos sociales y en bares y discotecas, pero también utilizaban promotores de fiestas para "localizar" mujeres, según Williams.

A menudo se proporcionaban drogas a las mujeres, incluyendo cocaína, hongos psicodélicos y GHB, y los hermanos incluso ponían drogas en las bebidas de las mujeres, dejándolas físicamente incapacitadas para defenderse o escapar de los asaltos sexuales, dijeron los fiscales en su acusación.

"En algunos casos, los acusados restringieron físicamente y sujetaron a sus víctimas durante las violaciones y agresiones sexuales e ignoraron los gritos y las peticiones explícitas de detenerse", indicó la acusación.

Williams dijo que los hermanos fueron arrestados en Florida el miércoles y comparecerán en el tribunal federal de Miami antes de ser trasladados a Nueva York para responder a los cargos.

Tal Alexander, de 38 años, y Oren Alexander, de 37 años, y el hermano gemelo de Oren, Alon Alexander, han sido cada uno acusados de un cargo de participar en una conspiración de tráfico sexual.

Williams se negó a decir si otros también serán acusados ya que la investigación está en curso.

"No actuaban solos", dijo Williams.

Los abogados de los hermanos no respondieron de inmediato a un correo electrónico solicitando comentarios el miércoles.