ADOCCO : “Eso da pena la defensa que ha hecho Carlos Pimentel” 

"¿Quién le va a suplir cuando el se inhiba?"

El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, consideró este lunes en El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que es penoso la manera en qué el director de compras y contrataciones, Carlos Pimentel, salió a defender su mas reciente designación en Alianzas Público-Privadas. 

"Eso da más pena todavía, la defensa que ha hecho Carlos Pimentel, porque no se corresponde en un órgano colegiado como es un consejo", se pregunta el presidente de Adocco.

"La condición de honorífico no le libera de el principio que establece la Constitución de buena administración, porque lo que procura es que esta persona este totalmente concentrada en las funciones propias de su cargo", aseguró el jurista, resaltando el hecho de que Carlos hoy esté haciendo lo que antes él criticaba.

"En este caso, estamos frente a una violación a lo que fue el juramento del presidente Luis Abinader de cumplir y hacer cumplir la constitución y la Ley, y por eso nosotros rechazamos y creemos que la forma de enmendar este daño a la institucionalidad es dejando sin efecto este decreto”, sugirió Tiburcio.

Entiende que esta situación manda una señal de que no hay una persona con la capacidad de poder desempeñar este puesto, consideró que este conflicto es innecesario.

“Creo que no deben producirse situaciones como esa, usted no puede estar al mismo tiempo en dos lugares, porque algo se le va a pasar”, aseguró Julio Cesar.

El presidente de Adocco afirmó que esa designación viola la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Publicas y la Ley de Alianza Público Privada.