Representantes de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine), se reunirán hoy con la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, en busca de defender los incentivos de la Ley de Cine a la industria cinematográfica dominicana, cuales podrían ser afectados por el proyecto de reforma Fiscal.
Adocine se reunió ayer con sus afiliados en una asamblea en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde esbozaron el plan de lucha que desarrollarán para evitar que el gobierno elimine la Ley de Cine.
El presidente de Adocine, Hans García, expresó a través de un comunicado, que el cine ha experimentado logros trascendentales y que sus aportes a la economía son visibles.
Resaltó que este crecimiento no solo ha beneficiado a grandes estudios y productoras, sino también a micro y pequeñas empresas locales, que representan el 88% de los proveedores de servicios en esta industria.
"Este apoyo ha fortalecido la infraestructura empresarial del país, contribuyendo significativamente al crecimiento de una clase media más robusta y dinámica", afirmó.