Dennis Barnes recibe $9 millones becas y 125 ofertas estudiantil

Nuevo Orleans. -El estudiante Dennis Barnes, ha batido el récord de la mayor cantidad de becas, recibida por último año de escuela de secundaria, con destino a la universidad.

Barnes pertenece a la Secundaria Internacional de Nuevo Orleans en Luisiana, quien a sus 16 años festeja su éxito de obtener la aceptación en 125 colegios y universidades, y recibir más de 9 millones de dólares.

Asimismo, este adolescente abolió el récord anterior de $8.7 millones, todo esto gracias a que aplicó a 200 escuelas y lo aceptaron en 170.

Te podría interesar: Diputados analizan propuesta de uso de cigarrillo electrónico con neumólogos

Su objetivo principal no era romper el récord anterior cuando inicio a aplicar en el otoño.

“Empecé a aplicar a las escuelas y, a medida que avanzaba en el proceso, los números comenzaron a aumentar. Estaba recibiendo ofertas, estaba recibiendo dinero y estaba creciendo exponencialmente”, dijo Barnes.

Tras darse cuenta de que podría superar el récord anterior de $8.7 millones, él conjuntamente con la consejera escolar Denise James, decidieron abatirlo.

Lo que resulta más digno de admirar es que estas becas no tuvieron relación con terceros, sino que sus ofertas llegaron directamente de las escuelas.

A pesar de ser adolescente, pone como prioridad las demandas comunines de la escuela y las actividades extracurriculares

“Todavía estaba haciendo otras cosas, lo incorporé a mi horario de una forma u otra, pero lo hice cada vez que tenía tiempo" dijo Dennis Barnes.

Asimismo, detalló que las actividades extracurriculares, incluyen atletismo, baloncesto y servir como presidente ejecutivo de la Sociedad Nacional de Honores, contribuyeron a convertirlo en un candidato completo.

Por otra parte, Barnes cuenta con un grado p de 4.98 promedio de puntos y es bilingüe, habiendo aprendido español a través de una escuela de inmersión.

“Esa escuela fue muy, muy importante para mí y mi viaje, establecieron una base sólida para que yo entrara a la escuela secundaria, y creo que esa es una gran razón por la que podría decir que estoy donde estoy hoy”, expresó Barnes.

Por: Ilka Lara