Adrian Candelario, de una casualidad ahora es actor de teatro

Santo Domingo. – El actor dominicano, Adrian Candelario, le contó a RCC Media como pasó de participar en una obra por casualidad y ahora es oficialmente actor de teatro.

Adrian Candelario reveló que su trayectoria en el teatro comenzó a sus 13 años con el musical Don Bosco en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

“Entre por casualidad porque estaban buscando los niños perdidos en mi colegio salesiano y a partir de ahí descubrí un amor increíble por el teatro” manifestó Adrian.

Más adelante ingresó a la escuela de teatro de Amaury Sánchez y más adelante continuó formándose con más teatristas.

Recientemente ha realizado varias temporadas en Microteatro con “El gatito de María Ramos”, “Quien mató a Santa” y “Disparejas”.

Cuenta que todo lo que ha vivido en el mundo del drama ha sido maravilloso gracias al teatro  por el hecho de poder transmitir mensajes a través de ellas.

Adrian dijo que el pasado viernes 24 de marzo estrenó una obra exclusiva del Banco Central llamada “El negocio de mi vida” que trata de estafas piramidales.

“El teatro me da una vibra y una magia que no puedo explicar” manifestó Adrian.

De igual forma, Adrian se atrevió a destacar las obras que han tenido resultados significativos. Tal es el caso de “Mariposas de Acero” ya que se trata de un musical que trata la historia de las hermanas Mirabal adaptadas a estos tiempos.

Oportunidad

Destacó que si pudiera tener la oportunidad de hacer algo con el teatro, sería llevarlo a los barrios, culturizar más el país y hacer saber de que si es posible hacer teatro en la República Dominicana.

“Que la gente vaya a los teatros, veas las obras, conozca los actores, eso sería lo que cambiaría, que se reconozca el trabajo de los actores y teatristas” apuntó.

Dijo también que ha participado en siete obras teatrales en lo que lleva como actor.

Por otro lado, el actor Adrian Candelario, mencionó algunos actores que han realizado trabajos en el teatro dignos de resaltar, tales son: Rosa Aurora, Indiana Brito, Johanna Gonzalez, Fausto Rojas, Vicente Garcia, Erlyn Saul, Lorena Oliva, Josué Hirujo, Josué Rodríguez, Hony Estrella y Gaby Desangles.

Finalmente, Adrian Candelario dijo que sería buena acción que el gobierno y los ministerio se interesen por conocer el mundo del teatro y darle más valor.

Por: Paola Castillo