Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, octubre 1
    Facebook Instagram X (Twitter) YouTube
    RCC MediaRCC Media
    • Home
    • Noticias
      • Noticias Nacionales
      • Noticias RCC Media
      • Noticias Internacionales
    • Entretenimiento
    • Salud
    • Deportes
    • Política
      • Economía
    • Encuestas
      • RD Elige
      • Gallup
    • Medios
    • Radios FM
    • Nosotros
    • Contacto
    RCC MediaRCC Media
    You are at:Portada » Aduanas obtiene un promedio de 97% de satisfacción entre sus usuarios
    Noticias Nacionales

    Aduanas obtiene un promedio de 97% de satisfacción entre sus usuarios

    Redacción RCC MediaBy Redacción RCC Mediaseptiembre 14, 2023No hay comentarios2 Mins Read
    WhatsApp Facebook Twitter Email
    Aduanas obtiene un promedio de 97% de satisfacción entre sus usuarios
    Aduanas obtiene un promedio de 97% de satisfacción entre sus usuarios
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Santo Domingo. – La Dirección General de Aduanas (DGA) obtuvo un promedio de 97% de satisfacción en una encuesta aplicada a sus usuarios sobre la calidad de sus servicios.

    De acuerdo a estos resultados, la DGA ha avanzado en el subindicador – índice de satisfacción ciudadana, del Ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), pasando de una valoración del 91 % en el año 2022 a una valoración del 97 % en 2023. En el 2021 los datos arrojaron un 85 %.

    En un 90% de los casos, los entrevistados expresaron que su experiencia, recibiendo servicios de la DGA, fue “mejor” o “mucho mejor” de lo que esperaban, tanto en servicios virtuales como en los presenciales.

    En cuanto a la medición de la calidad en los servicios presenciales, estos arrojaron una fiabilidad de 95%, una capacidad de respuesta de 96%, una seguridad de 98%, empatía 97% y los elementos tangibles un 97%.

    Mientras que en los servicios virtuales se obtuvo un índice de satisfacción del 98%, tomando en cuenta los servicios de: Solicitud de Certificado de Autenticación (Firma Digital), Registro de Cédula, Exención de Mercancías de Uso Exclusivo de Aerolíneas y Embarcaciones y Registro de Pasaporte.

    La institución consideró que estos resultados demuestran el compromiso y la calidad en la prestación de servicios por parte de la Dirección General de Aduanas, y materializan el esfuerzo que viene haciendo la gestión que encabeza Eduardo Sanz Lovatón por brindar una experiencia cada vez más satisfactoria, tanto en el ámbito presencial como en el virtual para sus contribuyentes.

    Aduanas Encuesta Satisfacción
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleLa NASA crea departamento para estudiar ovnis y promete transparencia en cualquier descubrimiento
    Next Article OMS destina US$2 millones para asistencia a zonas inundadas en Libia por tormenta Daniel
    Redacción RCC Media

    Artículos relacionados

    Policía mata a presunto delincuente en el ensanche Luperón

    septiembre 30, 2023

    Descubren 97 láminas de cocaína ocultas en cajas de guineos

    septiembre 30, 2023

    JCE se prepara para las primarias del PRM en El Seibo

    septiembre 30, 2023

    Comments are closed.

    Facebook Instagram Twitter

    rcc@rcc.com.do
    sofiaespaillat@rcc.com.do

         

    Calle Alberto Larancuent #8 Esq Roberto Pastoriza,
    Santo Domingo, República Dominicana.

    809.537.9337

     

    © 2022 RCC MEDIA, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS