Aeropuertos dominicanos trabajan con normalidad pese a fallos de Microsoft

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó este viernes que todos los sistemas trabajan con normalidad en los aeropuertos de República Dominicana operados por AERODOM y VINCI Airports, a pesar del fallo informático de Microsoft que afecta a aeropuertos y aerolíneas de todo el mundo.

El colapso tecnológico provocado por una actualización de la empresa de ciberseguridad de Microsoft "CrowdStrike", provocó incidencias en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones.

Aerodom invitó a los pasajeros a consultar con su aerolínea el estatus del vuelo, ya que este puede sufrir cambios.

Así, American Airlines, United y Delta han solicitado a la Administración Federal de Aviación una suspensión global de todos los vuelos.

Mientras, en Alemania, el aeropuerto de Berlín informa sobre retrasos en procesos como el ‘check-in’ «debido a un mal funcionamiento técnico». Del mismo modo, el aeropuerto de Edimburgo comunicó que «una caída del sistema informático provoca que los tiempos de espera sean más largos de lo habitual» en las instalaciones, añadiendo que están trabajando para resolver el problema lo antes posible.

En Asia, medios locales reportan que las fallos han dejado al Aeropuerto Internacional de Hong Kong en «caos» y existen varios problemas con los servicios de atención al cliente y emisión de boletos.

Una serie de servicios informáticos como los que ofrece la tecnológica Microsoft han sufrido este viernes problemas en varias partes del mundo debido a un incidente con la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, afectando a compañías de radiodifusión, bancos, aerolíneas y sistemas de pago.