Santo Domingo.- El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, dijo que en tres o cuatro años entregarán 7,000 viviendas.
"Otra vez ese número que lo vamos a lograr si Dios quiere es un número histórico porque ningún otro gobierno en cuatro años va a ver entregado esa cantidad de viviendas en tan poco tiempo", destacó.
Bonilla Sánchez ofreció la información en El Sol de la Mañana de RCC Media, que transmitió este miércoles la entrega de 500 apartamentos en la Ciudad Modelo del Plan Mi Vivienda en Santo Domingo Norte con la presencia del presidente Luis Abinader.
El ministro informó que se inscribieron 140,000 para el Plan Mi Vivienda en la Ciudad Modelo en Santo Domingo.
«Se inscribieron 140 mil personas en tres meses, eso denota la demanda de vivienda de este tipo, de viviendas no sólo económicas sino viviendas con un subsidio importante del gobierno», acotó.
Precisó que para los 140 mil tiene 7,000 y pico de apartamentos por lo que no todos calificaron.
El ingeniero Carlos Bonilla Sánchez precisó que muchos no calificaron por el nivel de ingresos y porque tienen viviendas.
«Entonces ahí vamos depurando y vamos asignando viviendas por orden de llegada, entonces todavía nos quedan de esa personas por darle respuesta, o sea que todos esos apartamentos como quien dice están comprometidos», expuso.
Explicó que el proyecto tiene gazebos, áreas recreativas, canchas deportivas, áreas verdes, áreas sociales y que es un proyecto completo.
El ministro de Vivienda y Edificación explicó que en algunos casos hay que aportar un inicial en un período de diez meses, de 75 a 120 mil pesos.
Sostuvo que lo importante es que termina pagando un financiamiento de 12 mil pesos mensuales.
Puntualizó que aunque el apartamento cuesta dos millones al final no cuesta eso por el financiamiento y la tasa.
Ofreció detalles del proyecto Ciudad Modelo en Santo Domingo Norte, en El Sol de la Mañana, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos, que transmitió el miércoles desde el acto de entrega de los 500 apartamentos.