Facebook Twitter Instagram
    domingo, marzo 26
    Facebook Instagram Twitter YouTube
    RCC MediaRCC Media
    • Home
    • Noticias
      • Noticias Nacionales
      • Noticias RCC Media
      • Noticias Internacionales
    • Entretenimiento
    • Salud
    • Deportes
    • Política
    • Economía
    • Medios
    • Radios FM
    • Nosotros
    • Contacto
    RCC MediaRCC Media
    You are at:Portada » Afirma hay diálogo liderazgo nacional suspensión elecciones
    Noticias Nacionales

    Afirma hay diálogo liderazgo nacional suspensión elecciones

    Redacción RCCBy Redacción RCCmarzo 23, 2020Updated:marzo 23, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    WhatsApp Facebook Twitter Correo Electronico
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Correo Electronico

    Santo Domingo.- El periodista Delis Herasme-La Fiera de Neiba- afirmó que hay conversaciones, no acuerdo, al más alto nivel del liderazgo nacional y de los candidatos sobre la suspensión de las elecciones congresuales y presidenciales del 17 de mayo. 

    Sostuvo que José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), a través del Foro de Partidos que agrupa a más de 12 partidos, firmarán un codocumento público sobre la base de diez premisas para pedir la suspensión de las elecciones.

    Indicó que estaban discutiendo esos diez puntos y que lo iban a publicar en cualquier momento.

    El periodista Delis Herasme señaló que el expresidente Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (FP), el presidente Danilo Medina, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, saben que hay un proceso de conversaciones directas e indirectas sobre la suspensión de las elecciones congresuales y presidenciales del 17 de mayo.

    Según Herasme hasta este lunes en la mañana el PRM se resistía a la suspensión de los comicios.

    “Sólo el PRM y su bloque de aliados tiene Resistencia, hasta ahora, los otros bloques, el PLD y aliados y del Partido Reformista y Pueblistas y aliados están abiertos a cualquier tipo de posiblidad, incluso se está discutiendo fechas”, sostuvo.

    Expresó que se habla sobre la base de un acuerdo de que el 16 de agosto, ni día más, ni un día menos, se haga el traspado el 16 de agosto.

    El periodista Delis Herasme precisó que se plantea que si el domingo 3 de junio, alguin pasa, termina todo, empero la segunda vuelta sería el domingo 3 de julio.

    Manifestó que lo de José Francisco Peña Guaba es un consenso que hace público.

    Consideró que se puede tratar el tema de la posposición de las elecciones congresuales y presidencial del 17 de mayo a pesar del caso de los efectos del coronavirus, contradiciendo así a Melanio Paredes quien dijo a  El Sol de la Mañana, de RCC Media, que la posición del PLD es que la prioridad  en la agenda nacional es el coronavirus-COVID-19, no la discusión de la suspensión de los comicios.

    Noticias RCC Zol
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Correo Electronico
    ARTÍCULO ANTERIOR Alemania y RU repatrían ciudadanos UE de Argentina, Perú y RD
    PRÓXIMO ARTÍCULO Donarán equipo médicos a República Dominicana y países AL
    Redacción RCC

    Artículos relacionados

    Wilfredo Lozano: “Los cálculos indican que en el país hay 700,000 haitianos”

    marzo 26, 2023

    Danilo Medina: Algunos miembros del MP se han entregado a persecución contra el PLD

    marzo 26, 2023

    Grupos sociales respaldan gestiones el MP en contra de la corrupción

    marzo 26, 2023

    Comments are closed.

    Facebook Instagram Twitter

    rcc@rcc.com.do
    sofiaespaillat@rcc.com.do

         

    Calle Alberto Larancuent #8 Esq Roberto Pastoriza,
    Santo Domingo, República Dominicana.

    809.537.9337

     

      © 2022 RCC MEDIA, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS