Un agricultor y su caballo fallecieron la mañana de este lunes al ser recibir una descarga eléctrica, en el municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.
Anderson Torres, comunicador de la localidad El Factor, indicó que el agricultor Luciano Ureña se dirigía a su finca sembrada de coco y cacao, cuando recibió la descarga eléctrica que lo mató junto a su caballo.
Al lugar se presentaron las autoridades policiales y del Ministerio Público para hacer el levantamiento de los cadáveres.
El agricultor no se percató de que en el camino por donde transitaba había un cable eléctrico de alta tensión y que su caballo pisó.
Se conocerá al medio día de este lunes la audiencia de conocimiento de medida de coerción en contra de los siete directivos y empleados de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) acusados por el Ministerio Público de cometer un fraude de más de RD$ 2,500 millones.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los principales ejecutivos adquirieron bienes de lujo con los fondos que se sustrajeron a los socios.
Gabriel Santana Borsilea, uno de los principales directivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) está dispuesto presuntamente a devolver unos 6 millones de dólares a los afectados en un entramado a la estructura criminal que supuestamente cometió un fraude de 2,500 millones de pesos.
De acuerdo a una fuente cercana a Santana Borsilea, el imputado debe unos 6 millones de dólares, algunos querellantes del caso.