El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, confirmó la llegada del jardinero colombiano Harold Ramírez, quien se unirá al equipo este fin de semana.
Ramírez, originario de Cartagena, cuenta con un sólido promedio de bateo de .285 a lo largo de seis temporadas en las Grandes Ligas, donde ha jugado para los Marlins de Miami, Guardians de Cleveland, Rays de Tampa Bay y Nacionales de Washington.
En la temporada 2023, el jugador de 30 años registró un promedio de .313 con un porcentaje de embasarse de .353 y un slugging de .460, además de conectar 12 jonrones y remolcar 68 carreras en 400 turnos oficiales con los Rays. Durante la campaña anterior, su línea ofensiva fue de .300/.343/.404 en 403 turnos, actuando principalmente como jardinero derecho en ambas temporadas.
Firmado por los Piratas de Pittsburgh en 2012, Ramírez ha pasado por siete organizaciones diferentes a lo largo de su trayectoria. Su experiencia en el béisbol de invierno incluye participaciones en las ligas de Venezuela y México, además de su país natal, Colombia.
También ha representado a Colombia en dos Series del Caribe, destacando su contribución al equipo campeón en 2022.
La incorporación de Ramírez representa un refuerzo importante para la ofensiva de las Águilas, que lideran la Liga Dominicana en promedio de bateo (.264), porcentaje de embasarse (.344), slugging (.396), cuadrangulares (40), carreras anotadas (244) y dobles (81). Su experiencia y habilidad en el plato apuntan a fortalecer aún más el desempeño ofensivo del equipo.