Las Águilas Cibaeñas tomaron una entrada adicional para obtener el triunfo en un partido que nunca estuvieron por debajo y el Licey empató en el noveno pero no fue suficiente para derrocar el vuelo, tratándose de la sexta victoria seguida de los plumíferos sobre el conjunto azul 4 carreras por 3.
J.C. Escarra disparó un hit remolcador al cierre del décimo capítulo para empujar la carrera que dio el triunfo 4-3 a la novena que dirige Yadier Molina..
Un resultado que frena una cadena de dos derrotas, que corta una de cinco de los felinos y que permite a las cuyayas (18-18) mantener la ventaja de dos partidos y medio en el cuarto lugar con relación a los Toros (16-21).
Los añiles (20-16) quedan en la segunda posición, a medio de las punteras Estrellas (21-16) y medio por delante del Escogido (20-17), que en la jornada cayó por cuarta vez al hilo.
Tras el abridor local Dinelson Lamet no mostrar veneno en dos capítulos (cinco hits, dos vueltas, una base), Jake Higginbotham, William Jerez, Jonathan Hernández, Jhan Maríñez y Richard Rodríguez se combinaron para no tolerar hit en las siguientes seis entradas. Hasta que en el noveno el japonés Daniel Missaki fue el descifrado y los felinos igualaron el choque.
Las cuyayas se adelantaron al cierre del primero ante Albert Abreu. Jonathan Villar abrió la entrada con sencillo al jardín izquierdo, Erick Mejía le siguió con imparable al derecho y luego anotaron con hits de Jerar Encarnación y Aderlin Rodríguez.
Los azules descontaron en el segundo ante Dinelson Lamet al combinar triple al derecho de Ángel Ortiz con elevado de sacrificio de Francisco Mejía.
Los anfitriones fabricaron otra vuelta al cierre del segundo cuando Jonathan Villar negoció boleto a Abreu, se robó la intermedia y avanzó a tercera por error en tiro del receptor Francisco Mejía para luego anotar por un lanzamiento descontrolado.
Los felinos volvieron a descontar, en el tercero. Emilio Bonifacio recibió base por bolas, se movió a la intermedia con sencillo de Sergio Alcántara y anotó con sencillo de Jair Camargo.
El choque se mantuvo igual hasta la apertura del noveno cuando los bates azules descifraron a Daniel Missaki. El relevista nipón comenzó el inning con boleto para David Hensley, entró a correr Luis Barrera, Ortiz le siguió con sencillo que colocó hombres en las esquinas, Francisco Mejía sacó rodado por la inicial que dio lugar a que entrara la carrea del empate con el force out en la intermedia.
El Licey comenzó el décimo con Bonifacio en segunda, que avanzó con rodado de Alcántara por la intermedia, pero Missaki ponchó a Carmargo y, tras transferir a Ryan Fitzgerald, dominó a Michael de León con elevado al left.
Las Águilas abrieron la entrada diez con Anthony García en segunda, Carlos Paulino falló con fly por primera, el emergente Andretty Cordero negoció boleto ante Jean Carlos Mejía y Escarra disparó el hit por el derecho que remolcó la vuelta del triunfo. El Licey pidió la revisión de la jugada en el plato, pero esta fue ratificada.
Ganó Missaki (2-0) y perdió Mejía (1-2).
Escarra se fue de 4-3 y Aderlin Rodríguez de 4-2 para ser los mejores por los ganadores. Sergio Alcántara y Ángel Ortiz batearon dos imparables, cada uno, por los derrotados.
Antes del partido, las Águilas develizaron la cabina de transmisión radial que en lo adelante honrará a Mendy López, histórico narrador del conjunto.
Nelson Javier, amigo cercano de López, anunció la naturaleza del homenaje, momento en que sorprendía a los presentes con la entrada de los familiares del narrador en medio de una ovación.
Un video especial proyectado en la pantalla gigante del estadio destacó momentos memorables de su carrera y mensajes emotivos de familiares y colegas, subrayando su impacto como narrador y su capacidad de conectar con los fanáticos a través de su inconfundible voz. Fue en este momento cuando se colocó un mensaje audiovisual de su hijo Mendy Jr., ex jugador del conjunto amarillo por varias temporadas.
López ha sido la voz insignia del conjunto por más de cuatro décadas donde ha narrado a través de las ondas hertzianas las emociones de los momentos más gloriosos de las Águilas a millones de fanáticos en todo el país. Su gran capacidad descriptiva y basta cultura ha hecho sentir a quienes le escuchan como si estuvieran presenciando el juego en el estadio.
El momento culminante de la noche fue la develación del letrero con el nombre "Cabina Mendy López", acompañado de imágenes del interior del espacio, mientras los asistentes aplaudían en un gesto de admiración y agradecimiento. Este reconocimiento consolida el lugar de Don Mendy López no solo como figura icónica de las Águilas, sino también como referente de una comunicación decente.