Al menos cuatro personas mueren en el hundimiento de un yate turístico en el mar Rojo

El gobernador de la provincia del Mar Rojo, Amro Hanafi, declaró en un comunicado que los cadáveres de los cuatro fallecidos aún no han sido identificados, y añadió que se les proporcionará “la atención médica necesaria a los sobrevivientes”, aunque no se ha informado sobre su estado de salud.

Las autoridades de Egipto recuperaron este martes cuatro cuerpos sin vida en la zona donde ayer se hundió el yate turístico ‘Sea Story’ en Marsa Alam, en el mar Rojo, y también lograron rescatar a otros cinco supervivientes tras más de un día de operaciones de salvamento.

El gobernador de la provincia del Mar Rojo, Amro Hanafi, declaró en un comunicado que los cadáveres de los cuatro fallecidos aún no han sido identificados, y añadió que se les proporcionará “la atención médica necesaria a los sobrevivientes”, aunque no se ha informado sobre su estado de salud.

Asimismo, indicó que los rescatados este martes son dos belgas, un egipcio, un suizo y un finlandés.

Hasta el momento, las autoridades egipcias han logrado rescatar a 33 personas con vida, mientras que los efectivos del Ejército egipcio y otras fuerzas de seguridad continúan trabajando para localizar a otros siete desaparecidos.

Fuentes diplomáticas en El Cairo informaron a EFE que entre los supervivientes se encuentran cinco españoles que fueron rescatados ayer y que se encuentran bien.

Entre los otros turistas a bordo también había cuatro alemanes, dos belgas, un chino, dos estadounidenses, tres eslovacos, dos suizos, cuatro británicos, dos polacos, dos noruegos, un irlandés y un finlandés, además de cuatro egipcios, según informaron fuentes de la provincia del Mar Rojo bajo condición de anonimato.

Dos de los desaparecidos son británicos, según fuentes oficiales citadas por la prensa del Reino Unido, mientras que en el ‘Sea Story’ había 13 egipcios de la tripulación.

Las autoridades egipcias afirmaron que, según los sobrevivientes, el accidente fue causado “por una gran ola del mar que golpeó el barco y lo volcó de manera repentina y rápida, en unos 5 a 7 minutos”, mientras “algunos de los pasajeros se encontraban dentro de los camarotes, por lo que no lograron salir del barco”.

Sin embargo, la investigación para esclarecer las causas del hundimiento de este barco, de 34 metros de largo y 9.5 metros de ancho, continúa. El incidente tuvo lugar en la zona de Al Ghadeer, cerca de Marsa Alam, a unos 740 kilómetros al sureste de El Cairo.

Fuentes de seguridad indicaron que el barco había iniciado un viaje de buceo de seis días desde la ciudad balneario de Hurgada, también en el mar Rojo, hacia un área más al sur en Marsa Alam, antes de encallar en arrecifes de coral y hundirse en la zona de Al Ghadeer.

«El centro de control de la gobernación del Mar Rojo recibió una señal de socorro a las 5.30 horas del lunes (2.30 GMT) de un miembro de la embarcación que se encontraba en un viaje de buceo», explicaron las fuentes.