El alcalde de Villa Isabela, Ruddy Leandro Gómez desmintió este viernes en El Sol de la Mañana, la supuesta entrega de carnet a indocumentados haitianos.
Explicó que esas acciones fueron realizadas por personas ajenas a su gestión y que ya están en manos de las autoridades.
Aclaró el escandalo ocurrido hace unas semanas acerca de una comunicación de su alcaldía, viral en las redes sociales, donde autorizaba a un hacendado contratar haitianos ilegales para trabajar en una finca agrícola y explicó que todo se debió a un error de redacción, donde el secretario escribió 250 en lugar de 25.
Según el alcalde, esos 25 haitianos estaban legales en la finca de un hacendado, que la intención de la comunicación era "autorizar para ellos cruzar con ellos por Villa Isabela".
Estas declaraciones fueron ofrecidas desde la Asamblea Eleccionaria de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), que se celebra en el Hotel Hard Rock Café & Casino Punta Cana, desde donde el programa radial El Sol de la Mañana está transmitiendo en vivo.