Alcaldesa asegura PN se encarga del caso joven herida por limpiavidrios

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, indicó que la Policía Nacional tiene sus manos en el caso de la joven quien resultó herida tras un limpiavidrios romper su cristal con una piedra por esta no darle dinero por el servicio que ella no solicitó.

Las imágenes del hecho se hicieron virales en las redes sociales tras una mujer denunciar haber sido herida por un limpiavidrios en la calle Olof Palmer, esquina Núñez de Cáceres del Distrito Nacional.

“La Policía se ha referido a eso. La Policía hoy en su comunicado decía que está esperando que se formalice la denuncia por parte de las personas afectadas”, dijo la alcaldesa del Distrito.

Querella

La alcaldesa agregó que la mujer no presenta aun una querella formal del hecho.

"Pero que ellos de cualquier manera han atendido lo que se ha visto en las redes y están trabajando en eso”, informó.

Culminó informando que sostuvo directa comunicación con el director de la Policía, el mayor general Eduardo Alberto Then, para ponerse al día con la situación.

“Esta mañana, precisamente a las siete de la mañana, estuve conversando con el director de la Policía Nacional”, dijo sobre el tema al acudir a la firma del “Proyecto Mejora Ciudad”, con la Fundación Metrópoli.

Una mujer resultó herida tras un limpiavidrios lanzarle una piedra al cristal de su vehículo debido a que esta no le dio el pago por limpiarle el cristal, servicio que según indica no solicitó.

Informe

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche. Mientras que el limpiavidrios huyó del lugar una vez ocasionó la herida

La joven se traslado de inmediato a un centro de salud para recibir tratamiento por la herida en la frente que requirió de sutura.

La Alcaldía del Distrito Nacional, en julio del 2017, emitió la resolución 17-2017 en la cual prohibió que los “limpiavidrios” puedan realizar esta labor en los semáforos y les ofreció integrarse en labores de aseo urbano que realiza desde el cabildo.

“Instruir como al efecto instruye, a la Dirección de Defensoría de Espacios Públicos, a la Policía Municipal y a la Policía Nacional a retirar de nuestras calles y avenidas a todas las personas cuyo oficio es de limpiar vidrios”, destaca el artículo numero uno de esta resolución.