Alejandro Sanz: ¿Colaborar con Rosalía o C. Tangana? “¿Por qué no?”

Madrid (EFE).– Alejandro Sanz se adapta a los tiempos con el lanzamiento de su primer EP, un disco de tres cortes en el que colabora con el cantautor venezolano Danny Ocean y con el productor fetiche de C. Tangana, Alizzz, en un flirteo con el mundo del urbano latino que invita a imaginar más posibles colaboraciones de futuro.

¿Trabajaría también con el autor de “El madrileño” o con Rosalía, quien precisamente este viernes lanza un EP?

“Nunca se sabe. Para mí los dos son grandes artistas y, si se diera la ocasión, claro, por qué no. Me encanta compartir la música”, ha respondido a EFE ante dos de las opciones más evidentes en estos momentos.

Más allá de las hipótesis, lo que ya es una realidad es ese primer álbum de duración media (o “extended play” en inglés, EP) que lleva por título “Correcaminos” y que, como canta en el tema homónimo, le ha impreso otra velocidad a su carrera.

“Los tiempos lo piden. Lo que no se puede es estar en medio, entre la época de los discos en los que uno se pasaba 6 meses en un estudio para grabar y estos que corren con otra agilidad. Yo tenía estas tres canciones y me quemaban en las manos”, alega.

Anticipa además que no habrá que esperar al LP que tome el relevo al previo “SANZ” (2021) para escuchar más material inédito suyo en los próximos meses.

“Iremos teniendo música seguro”, indica al advertir las ventajas de este sistema: “Así puedo ir grabando canciones y sacarlas, de forma que todo lo que vaya en el álbum sea escuchado”.

Retoma su gira el 14 de abril

Ese ánimo coincide con el anuncio de la apertura de una casa-museo dedicada a su figura en la localidad natal de su madre, Alcalá de los Gazules (Cádiz). “Es una maravilla (contar con algo así). Es también un poco un repaso de mi vida, pero más que una casa-museo al uso con objetos, es un lugar donde vivir experiencias sensoriales y escuchar cosas que solo están allí”, explica.

El 14 de abril retomará en Bogotá la gira de presentación de “Sanz en vivo”, un extenso “tour” que recalará en primavera por otras ciudades latinoamericanas como Lima (20 de abril), Guayaquil (22 de abril), Santiago de Chile (26 y 27 de abril) o Buenos Aires (11, 12 y 14 de mayo), por citar algunas.

Volverá a España a partir del 3 de junio, cuando actuará en Pamplona y ofrecerá conciertos en puntos como Valencia (15 de junio), Barcelona (17 de junio) o Madrid (29 y 30 de junio), para rematar el verano y arrancar el otoño en EE.UU., con actuaciones como las de Miami (23 de septiembre), Nueva York (30 de septiembre) o Los Angeles (14 de octubre).