SAN LUIS — Después de que el dominicano Alex Reyes selló la victoria de los Cardenales por 2-1 sobre los Gigantes el domingo, sus compañeros se aseguraron de que el derecho se fijara en la pantalla gigante del estadio para que sintiera la magnitud de lo que logró: El 24to salvado consecutivo de Reyes para comenzar su carrera superó al ex cerrojero de los Mellizos, LaTroy Hawkins, para fijar un récord en las Grandes Ligas.
Al romper la marca de Hawkins, Reyes también se adueñó del récord de rescates consecutivos en la franquicia de San Luis, rebasando al miembro del Salón de la Fama del club de San Luis — y mentor del quisqueyano — Jason Isringhausen.
Los 22 salvados de Reyes para empezar el 2021 también igualaron la marca de la franquicia para empezar una campaña, que estableció Tom Henke en 1995.
“Es un récord fenomenal”, señaló el dirigente de los Cardenales, Mike Shildt. “No cabe duda de que se lo merece por su esfuerzo. Ha hecho un gran trabajo. Probablemente sea aún más especial por todas las adversidades que ha tenido que superar. Siempre llama la atención cuando tienes un récord en las Mayores y éste es un récord bastante impresionante”.
Reyes, quien encabeza el cuerpo monticular del equipo con efectividad de 1.45, también lidera la Gran Carpa con 38 partidos concluidos.