Un aparatoso operativo se lleva a cabo desde tempranas horas de este martes, donde miembros de cuerpos castrenses intervienen cárceles y realizan allanamientos.
Según las informaciones expresadas por el comentarista del Sol de la Mañana Pedro Jiménez, está encabezado por la Administración de Control de Drogas, conocida por sus siglas en inglés como DEA.
Además de la procuradora adjunta Yeni Berenice, el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa y el jefe de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.
Dealers y residencias ya han sido allanadas, próximo a la Estrella Sadalá, en Santiago, y además el comentarista
Entre los sectores allanados está el Hoyo del Caimito, la zona de Cecara, en Los Cajuiles, Ensanche Bolívar, Hoyo de Bartola, El Dorado.
El Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Policía Nacional pusieron en marcha este martes la operación Halcón IV.
La operación Halcón IV se lleva a cabo en contra de varias organizaciones del crimen organizado, cuyos miembros son investigados por asesinatos y narcotráfico.
Halcón IV, contra las redes que realizaban actividades delictivas en el Cibao Central moviliza 71 fiscales, incluyendo de la jurisdicción de Santiago.
Utilizadas como base central de la operación y 1,350 fuerzas especiales policías, militares, agentes y miembros de unidades élites de los cuerpos armados del país.
En la operación en proceso participan varias unidades aéreas en apoyo a las fuerzas especiales.
Los allanamientos iniciaron a partir de las 3:30 de la madrugada en Santiago, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega.
Por igual, se realizaron requisas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en Rafey Hombres, Vista del Valle, La Isleta Moca, El Pinito, Cárcel Pública de La Vega, en los que miembros de las diferentes estructuras criminales guardan prisión.