La noche de este miércoles está siendo allanada la casa del exdirector del Intrant, Hugo Beras, tras escándalo del caso Transcore Latam, según informó su abogada Laura Acosta.
Acosta, a través de X, detalló que luego de que sus abogados, incluida ella, llegara a su residencia, no les permiten entrar a su casa a verlo ni ver las órdenes judiciales, a lo cual, alega, tiene derecho.
“Normalmente, no uso mis redes sociales para esto, pero debo informar que se está produciendo un allanamiento en la residencia de Hugo Beras y, luego de que sus abogados llegáramos, no nos permiten entrar a su casa a verlo ni a ver las órdenes judiciales”, escribió Acosta.
Asimismo, catalogó como un abuso totalmente innecesario que autoridades no permitieron que los abogados subieran a la residencia para verificar órdenes del juez.
"Bastaba que permitieran subir a sus abogados para ver las órdenes del juez y asistirle. Se trata de un derecho constitucional. El MP tiene la facultad de allanar y arrestar a quien entienda, pero JAMÁS a impedirle ser asistido por su abogado", dijo