En las últimas 48 horas, alrededor de 200 personas han sido ingresadas en distintos centros de salud con sospecha de dengue.
De acuerdo a las autoridades de Salud Pública, hasta ayer el país mantenía libres 362 camas distribuidas en diferentes provincias, del total de más de 1,000 camas habilitadas para dar respuesta al dengue.
En ese sentido, el Gran Santo Domingo, figura entre las principales provincias con alerta roja en ocupación de camas.
De acuerdo a las autoridades sanitarias, al menos 129 municipios registraron esta semana una reducción en los casos de dengue. Sin embargo, un total de 687 pacientes se mantenían hospitalizados este miércoles, entre ellos dos principales hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo registran 136 pacientes bajo internamiento por sospecha, 72 en el Robert Reid Cabral y 64 en el hospital Hugo Mendoza.
Las autoridades de salud confirmó tres nuevas muertes a causa del dengue, elevando a 16 la cantidad de fallecidos en el país.
En una rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez y el director de Epidemiología Ronald Skwees, notificaron 1,175 casos probables, para un total de 15 mil 605 sospechosos durante el año 2023.
En ese sentido, el personal de salud reportó una baja en 129 municipios, así como en los internamientos en los principales hospitales pediátricos de referencia nacional como el Robert Read Cabral y el Hugo Mendoza.