Santo Domingo.- La exministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, estimó que ahora es "peor" la rectoría del sistema de salud porque está en manos de la vicepresidenta Raquel Peña.
"Ahora es peor porque quien tiene la rectoría es la vicepresidenta, es es la verdad", afirmó.
Aseguró que eso "desnaturaliza" la rectoría del sector de Salud Pública.
La información la ofreció en El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos.
"Ese rectoría no es cierta", expresó la doctor Altagracia Guzmán Marcelino, agregando que el gremio de la salud en vez de coger a hacer un piquete para el ministerio de Salud Pública, va hacia donde la vicepresidenta.
A la doctora Guzmán Marcelino se la preguntó que como el ministerio de Salud Publica es el rector del sistema y ella fue exministra si sabía cómo funciona la Plaza de la Salud.
Respondió que honestamente lo desconoce por la deficiencia de esa rectoría del ministerio de Salud Pública y que ahora "es peor".
"El ministerio de Salud es el rector, es cierto, y uno de nuestros esfuerzos es que el ministerio ejerciese esa rectoría", indicó.
Precisó que por eso vino el tema de la separación de funciones por lo que la Ley 123-15 creó el Servio Nacional de Salud (SNS).
Expresó que el ministerio de Salud Pública ejerciera la rectoría, la regulación y la salud colectiva.
Sobre la pregunta del comentarista José Laluz de cómo funciona La Plaza de la Salud, manifestó que no podía responder esa interrogante producto de la deficiencia de la rectoría del ministerio de Salud Pública.
La doctora Altagracia Guzmán Marcelino es del PLD.