Altagracia Paulino recomienda mantener vigilancia contra fábricas clandestina de alcohol

Santo Domingo.- La presidenta del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor advirtió este martes a las autoridades mantener una vigilancia permanente contra las fábricas clandestina de alcohol por la peligrosidad de sus productos a la vida de la población.

Altagracia Paulino sostuvo que muchas de estas fábricas luego de ser desmanteladas por las autoridades vuelven y se instalan en otros lugares.

"Está en riesgo es la salud de la gente, están atentando contra la vida de la población. Entonces este es un país donde a la gente les gusta tomar mucho, entonces Salud Pública en coordinación con ProConsumidor deben mantener un sistema de inspección y vigilancia permanente para que no se vuelvan a establecer estas fábricas", dijo Paulino en una entrevista para el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos a leer las etiquetas de los productos que consumen, ya que estas deben indicar todos los componentes que contiene el producto y los registros de las autoridades, específicamente el sanitario.

La también exdirectora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor dijo que a las bebidas adulteradas les sustituyen el alcohol por metanol y otras sustancias químicas que afectan el cerebro y el hígado de las personas, y que lo mínimo que le puede ocurrir a quien ingiera esta bebida es quedar ciego.

Ampliar: