Alto funcionario de Hamas dice que el grupo está preparado para el "peor de los escenarios"

Saleh al-Arouri, miembro de alto rango de Hamas, dijo que el grupo militante, que gobierna Gaza, está listo "para todas las opciones, incluida una guerra y una escalada en todos los niveles".

"Estamos preparados para el peor de los escenarios —incluida una invasión terrestre— que será la mejor opción para que resolvamos el final de esta batalla", dijo al-Arouri a Al Jazeera este sábado.

Al-Arouri afirmó que se están realizando "intensos esfuerzos internacionales y regionales" para poner fin a la crisis, "pero ahora nada será más importante que lo que sucede en la batalla".

Mientras tanto, las Brigadas Izzedine al Qassam, el brazo armado de Hamas, afirmaron este sábado que todavía están luchando en 25 localidades.

El grupo también dijo en un comunicado que hay enfrentamientos en curso en la base militar de Re’im, cerca del cruce fronterizo norte de Gaza con Israel.

El salvajismo terrorista de Hamas

Las imágenes hablan por si solas. Cuerpos masacrados, abandonados en el suelo. Familias enteras y vehículos llenos de civiles israelíes fueron asesinados sin piedad en el ataque sorpresa más brutal en un día sábado, cuando muchos estaban celebrando Shabat. Además, terroristas están mostrando por la Franja de Gaza a mujeres israelíes secuestradas y violentadas.

Israel declaró el estado guerra después de que milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamas, lanzaran una operación combinada, con el disparo de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí, en un ataque sorpresa y sin precedentes.

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no en rondas de combates, en una guerra”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras el ataque por tierra, mar y aire de Hamas, que tomó por sorpresa a Israel.