Santo Domingo, RD.- Para el economista Luis Álvarez Renta el Gobierno tendrá que retirar el proyecto de Modernización Fiscal por la mala estructuración del mismo, así como por el impacto que tendría en la población dominicana.
Álvarez Renta explicó que el proyecto no está bien justificado, porque el Gobierno se propone recaudar con la reforma fiscal 115 mil millones de pesos equivalentes al 1.7 % del producto interno bruto (PIB), pero sumando el listado de las áreas a dónde se plantea invertir el dinero da alrededor 380,000 millones.
“Solamente en agua, o sea en alcantarillado y ese tipo de cosas, la cifra que había eran 170 mil millones que ya supera los 115 mil”, expresó el economista Álvarez Renta.
Continuó diciendo que de aplicarse la reforma como está elaborada actualmente y de manera igualitaria, cada dominicano incluyendo los niños, adolescentes, adultos y ancianos, pagarían 11,000 pesos al año.
“Una familia dominicana hoy en día tiene aproximadamente cuatro personas, eso significa que cada familia estaría pagan cerca de 50 mil pesos al año que es la canasta familiar de un mes hoy en día, a la cual la mayoría de dominicanos no llegan si no es por la suma de que trabajan dos personas”, expuso Renta.