Anciana de 79 años se resiste a continuar relación y su ex pareja de 76 casi la mata

Una anciana se encuentra entre la  vida la muerte debido a las heridas provocadas por su ex pareja sentimental,  en el barrio la Piña del sector Cienfuegos en el distrito municipal Santiago Oeste.

Herminia Durán, de 79 años de edad, presenta heridas en el cuello y la espalda provocadas por su pareja de 76 años.

Las versiones preliminares establecen que el agresor cometió la acción, debido a que Durán se resistía a retomar la relación.

Te puede interesar leer: Feminicidios siguen llenando de luto a decenas de familias en RD

El caso es investigado por las autoridades.

Cifras

Solo en lo que va del mes de junio, al menos cinco mujeres han perdido la vida en manos de sus parejas o exparejas y decenas de niños quedan a la intemperie, debido a que muchos de estos feminicidios, los victimarios deciden quitarse la vida tras cometer sus asesinatos.

Barahona

El primer caso ocurrió, el pasado día 3 del presente mes, donde un hombre de 55 años de edad, ultimó a su pareja de 35 y luego se quitó la vida de un disparo, en el sector Las Flores, de la provincia de Barahona.

Arsenio Cuevas Pérez, conocido como «Chen», mató a Isabel Pimentel en medio de una discusión entre ambos. Le hizo tres disparos a la fémina, falleció momentos conducida al hospital.

Villas Agrícolas

Otro caso que llamó mucho a la atención  ocurrido en el sector de Villas Agricolas, Distrito Nacional, donde Raisa Guzmán, de 33, falleció tras recibir múltiples heridas de un arma cortopunzante, perpetradas por su pareja, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

La mujer era sargento del Ejército de República Dominicana (ERD).

De acuerdo a informes, José Rafael García Hernández, de 27 años, la trancó en el colmado donde laboraba, apagó las cámaras de seguridad y la asesinó.