Ángel Ovalles continuará dirigiendo las operaciones de las Águilas

SANTO DOMINGO.- La continuidad de Ángel Ovalles en Operaciones de Béisbol de las Águilas Ciabeñas está garantizada.

Como si se tratase de un premio a la gran temporada regular que tuvo el equipo cibaeño, quienes para el mediados del mes de noviembre tenían prácticamente asegurado su boleto a la postemporada del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom). El presidente de la organización, Víctor García Sued, anunció la decisión de extender por dos años el contrato de Ovalles con el club.

García Sued habló en una rueda de prensa realizada en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal. Esto en compañía de Ovalles, previo al primer partido de la serie semifinal entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, en Santo Domingo.

“Para nosotros lo más importante son los fanáticos y los jugadores. En esta ocasión hemos querido sentirnos regocijados y orgullosos de extender, renovar el contrato de Ovalles”, agregó el presidente aguilucho.

García Sued también resaltó la labor que tanto los jugadores como el dirigente José Leger. Junto al departamento de Operaciones de Béisbol, y la directiva de las Águilas, han cumplido hasta el momento,

”Todos como un conjunto, hemos podido compactar para beneficio de nuestra franquicia este año“.

ÁNGEL OVALLES

Ovalles inició en el béisbol profesional como jugador firmado por los Expos de Montreal, en cuyo sistema se desenvolvió entre 2002 y 2005. Fue dejado libre en 2006 y entró a laborar como buscador de talentos con los Yankees de 2006 a 2011, teniendo que ver con las firmas de jugadores del nivel de Miguel Andújar y Rafael De Paula.

En 2012 fue nombrado como Jefe de Scouts para América Latina por los Cardenales, entrando en su radar jugadores que ya han sido parte del equipo grande de la organización como Alex Reyes, Sandy Alcántara, Alex Córdova, Edmundo Sosa y Magneuris Sierra.

En el béisbol profesional dominicano, Ovalles entró al Departamento de Operaciones de las Águilas para la temporada 2012-13, encabezado en ese entonces por Winston Llenas, quien tenía doble rol de presidente del equipo y gerente general.