Antonio Marte rechaza acusación contra Conatra por supuesto traslado de haitianos ilegales

arte explicó que la organización prohíbe el transporte de migrantes sin documentos y exige la presentación de un carnet antes de abordar sus autobuses.

El senador y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, desmintió este jueves los señalamientos que vinculan a los transportistas de su organización con el tráfico de haitianos en situación irregular hacia República Dominicana.

“No somos migración, ni agentes policiales o militares”, afirmó el legislador, calificando como infundadas las críticas dirigidas hacia Conatra y sus afiliados.

Marte explicó que la organización prohíbe el transporte de migrantes sin documentos y exige la presentación de un carnet antes de abordar sus autobuses. Sin embargo, admitió que han enfrentado inconvenientes con algunos extranjeros que se niegan a mostrar sus documentos al no considerar a los conductores como autoridades de migración.

El senador aseguró que, si algún ciudadano haitiano utiliza los servicios de Conatra, es porque se encuentra en situación legal. También destacó que la institución cuenta con más de 84,000 vehículos de diferentes propietarios en todo el país, subrayando que no todos los autobuses están bajo su control directo.

Marte instó a la Dirección General de Migración (DGM) a sancionar a quienes infrinjan las leyes migratorias, reiterando que no respalda ninguna actividad ilegal o delictiva dentro de su sector.