Tras el iOS 16, Apple ha confirmado su nueva función la cual detecta si los AirPods son originales y ha matizado que el usuario puede seguir emparejando unos auriculares falsificados, aunque la utilidad de estos puede no ser la esperada.
El portal especializado 9to5Mac avistó esta nueva característica en el código de la versión candidata a definitiva (RC, por sus siglas en inglés) de iOS 16 que Apple puso a disposición de los desarrolladores el pasado 7 de septiembre.
Ahora, la compañía de Cupertino ha confirmado la función en su página de soporte tras el despliegue oficial de su nueva actualización de 'software'.
En ella, Apple recomendó a los usuarios recibir una alerta sobre la imposibilidad de verificar sus AirPods que compruebe su autenticidad identificando tanto el número de modelo de los auriculares como el de su estuche de carga.
La tecnológica ha confirmado también que el usuario puede conectar igualmente los auriculares desde los Ajustes de Bluetooth del dispositivo. Sin embargo, ha avisado de que su rendimiento puede no ser el esperado. En última instancia, Apple ha emplazado al cliente a contactar con su punto de venta para más información.