La Policía Nacional informó que durante el operativo preventivo navideño un total de 23 personas resultaron detenidas para fines de investigación.
Asimismo, 34 bocinas ocupadas por contaminación sónica, al igual que 62 porciones de sustancias narcóticas, entre otros efectos, durante el operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad’’.
Un informé reveló que siete motocicletas fueron retenidas y enviadas ante la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), por faltas a la Ley 63-17 sobre de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Asimismo, las bocinas incautadas fueron enviadas ante la Procuraduría de Medio Ambiente, por emitir sonido muy por encima de los decibeles permitidos.
Lo constituye en franca violación a la Ley 287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación Sonora.
En las operaciones contra el microtráfico se incautaron 43 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana y 19 de presunta cocaína. Así como una balanza, dos sobres de azúcar de leche y la suma de 2,850 pesos en efectivo.
La Policía mantiene el patrullaje efectivo en todo el territorio nacional, con el objetivo de que la ciudadanía se sienta segura en las calles de nuestro país. Esto como muestra de los avances en el proceso de reforma y modernización de la institución del orden.
La primera fase operativo especial desarrollado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con motivo de las fiestas navideñas concluyó con la muerte de 18 personas en los 102 accidentes de tráfico registrados desde el pasado viernes hasta las 6.00 de la tarde del día de Navidad.
De este total de decesos, nueve se produjeron dentro del dispositivo de seguridad vial. Y otros tantos fuera del mismo, involucrando a tres vehículos livianos y a 12 por motocicletas. Además de tres atropellos, señala el boletín del COE emitido este lunes.