Agentes policiales adscritos a la Subdirección de Investigación (DICRIM) y en servicio en la Dirección Regional Noreste, apresaron ayer a un hombre que tenía una orden de arresto en su contra, acusado de haber ultimado a otro durante un conflicto en un punto de venta de sustancias controladas. El hecho ocurrió en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, el 3 de mayo de 2023.
El detenido es Jonás Rodríguez Rosa, de 23 años, residente en el sector Matadero de esa ciudad. Lo apresaron por la muerte de Raymi Olivares Rivas, de 19 años, a causa de una herida cortopunzante en el cuello.
Puedes leer: Apresan a joven por homicidio durante discusión por un par de tenis
Según el informe preliminar, ambos jóvenes operaban un punto de venta de sustancias controladas (drogas), y durante una fuerte disputa, aparentemente por un par de tenis, se desató un enfrentamiento en el que Jonás habría tomado un cuchillo y le propinó una estocada a Raymi, ocasionándole la muerte.
El detenido lo pusieron a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Otros casos similares
Detuvieron mediante allanamientos la madrugada de este miércoles los propietarios de la empresa Vidal Plast, en San Cristóbal, lugar donde ocurrió la explosión el lunes 14 de agosto en una zona comercial de la ciudad, según el periodista Leonardo Mercedes.
Entre los detenidos están el dueño de la empresa Vidal Plast Edward Vidal, su esposa Maribel Sandoval y otra persona que hasta el momento no están identificados.
Indicó que se presume que una hija de la pareja que es socia de la empresa también se encuentra detenida, aunque aun la información no está confirmada.
La familia Vidal apresada mediante un allanamiento realizado en horas de la madrugada, y se encuentran en el destacamento regional de San Cristóbal.
Según Mercedes, se está a la espera de llevar a los detenidos a la instalaciones de la Procuraduría General de la República para solicitar medida de coerción contra estos.
Indicó, que algunos sectores se ha manifestado en contra del informe presentado por los bomberos, debido a que dudan de la veracidad de los datos presentados en el mismo.