En un operativo conjunto en Bonao y San Juan, agentes de la Policía Nacional informó el apresamiento por separado a tres hombres acusados de robar un total de 56 gallos de pelea y 21 gallinas, con un valor estimado de 559,000 pesos.
De acuerdo con una nota de prensa, los detenidos fueron identificados como Kelvin Santo Jiménez (a) Barran, Gabriel Bueno León (a) Cadillo, y Wellington Rodríguez (a) Titi, quienes están acusados de cometer distintos hechos ilícitos en esas localidades.
En el primer caso agentes policiales asignados a la Subdirección Central de Investigaciones en Bonao, provincia Monseñor Nouel, apresaron al nacional haitiano Santo Jiménez (a) Barran, de 38 años, tras ser señalado por la víctima como la persona que supuestamente irrumpió en su vivienda y sustrajo dos gallos de pelea y tres gallinas de encaste, valorados en 59,000 pesos.
Se entrega hombre buscado por robo de gallos en casa de la gobernadora de Espaillat
Otro apresado en Bonao es Bueno León (a) Cadillo, de 32 años, acusado de penetrar en una finca y sustraer 46 gallos de pelea y una gallina, valorados en 500,000 pesos.
Según el informe policial, Cadillo realizó el acto ilícito rompiendo la malla ciclónica que protegía la finca, junto a un tal "Leonel" y otros desconocidos, quienes se encuentran prófugos hasta el momento.
Por otro lado, en la provincia San Juan, miembros policiales asignados a la Subdirección Central de Investigación (Dicrim) apresaron a Wellington Rodríguez (a) Titi, de 26 años, acusado de penetrar en una propiedad privada y sustraer ocho gallos de pelea y 17 pollos.
El acusado, fue detenido en Santo Domingo Este y posteriormente trasladado a la referida demarcación, señalado como uno de los responsables de este hecho delictivo, captado por las cámaras de seguridad de la propiedad.