Fueron detenidos mediante allanamientos la madrugadas de este miércoles los propietarios de la empresa Vidal Plast, en San Cristóbal, lugar donde ocurrió la explosión el lunes 14 de agosto en una zona comercial de la ciudad, según el periodista Leonardo Mercedes.
Los detenidos son el dueño de la empresa Vidal Plast Edward Vidal, su esposa Maribel Sandoval y otra persona que hasta el momento no ha sido identificada.
Indicó que se presume que una hija de la pareja que es social de la empresa también se encuentra detenida, aunque aun la información no está confirmada.
La familia Vidal fue apresada mediante un allanamiento realizado en horas de la madrugada, y se encuentran en el destacamento regional de San Cristóbal.
Según Mercedes, se está a la espera de llevar a los detenidos a la instalaciones de la Procuraduría General de la República para solicitar medida de coerción contra estos.
Indicó, que algunos sectores se ha manifestado en contra del informe presentado por los bomberos, debido a que dudan de la veracidad de los datos presentados en el mismo.
Informó de manera exoficial que el presidente Luis Abinader visitará la provincia de san Cristóbal en las próximas horas para reunirse con funcionarios comerciantes de la zona para tener información de primera mano.
El reporte preliminar de la explosión arrojó que el siniestro se debió a una emanación de gases de combustible de la empresa Vidal Plast que pudieron ser la causa de la tragedia que cobró la vida de 34 personas y dejó decenas de heridos, así como múltiples estructuras colapsadas.
En declaraciones al Ministerio Público los propietarios de Vidal Plast negaron que usaran combustibles o productos de alto peligro para reciclar plásticos que pudieran provocar la explosión.