Argentina y Messi ganan el Mundial de Qatar 2022

Santo Domingo. – Argentina ganó la final del mundo por penaltis en un partido de infarto, emocionante contra Francia. La Scaloneta sabe sufrir, pero también sabe ganar. Messi fue determinante, es histórico y ya tiene su Mundial merecido. ¿Se podía pedir una final más emocionante?

Fue la tercera copa más ansiada y sufrida en el mejor partido de Qatar 2022 y quizá la mejor final de la historia.

El partido terminó en empate y se fue a penaltis. El arquero Emiliano "Dibu" Martínez fue el héroe en el tiempo añadido.

Argentina en los Mundiales de fútbol: todos los datos del campeón
En lo que fue una final de infarto contra Francia, Argentina empezó 2-0 con goles de Lionel Messi (penal) y Ángel Di María en el primer tiempo.

Di María marcó la diferencia en la ofensiva y evitando que por su costado Mbappé tomara el balón. Julián Álvarez fue el sacrificado, marcado con fuerza por Tchouameni. Enzo Fernández y Rodrigo De Paul fueron claves para mantener el balón. Messi jugó como siempre, organizando el juego, intentando, abriendo espacios, pasando de manera efectiva.

Pero Kylian Mbappé empató el partido con dos goles seguidos (uno de penal) que le dieron la vuelta al partido en un solo minuto fatídico, el 80.

Mbappé estuvo dormido en la primera mitad pero el correcaminos activó su energía en el segundo tiempo y cambió todo el panorama. Fue el gestor del empate.