La comisión técnica de ingenieros estructuralistas designada por la dirección general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), que busca determinar las causas reales que motivaron el desplome del edificio que albergaba la tienda Multimuebles, en La Vega.
Con el peritaje, la institución gubernamental, emitirá un informe detallado sobre los hallazgos, lo cual facilitará esclarecer de manera fiable lo sucedido en el lugar.
Leonardo Reyes Madera, director general de ONESVIE, expresó al principio de la presente semana que los resultados del proceso de evaluación serán dados a conocer en un espacio de tiempo de dos meses y medio.
Dijo que la comisión asignada recaba las informaciones pero, como son escasas, la búsqueda debe realizarse aplicando todos los protocolos de manera rigurosa.
Expresó, además, que el peritaje se hace a requerimiento de la Procuraduría Fiscal de La Vega y aseguró que está consciente del papel que debe desempeñar ONESVIE, de cara a la sensibilización preventiva y a la reducción de la vulnerabilidad sísmica en el país.
La gerencia del edificio que se derrumbó en La Vega informó que el primer nivel de la edificación se encontraba en proceso de cambios de cristales en el exterior del local.
La mueblería R&S Multimuebles publicó un comunicado donde dice que desconocen los motivos que provocaron el desplome de la estructura.
La administración detalló que solo dos miembros de su equipo se encuentran atrapados bajo los escombros con quienes las autoridades mantienen comunicación.
De igual forma, destacaron que la edificación tenía 30 años a partir de su inauguración.