Arrestan a “Chequecito” por robar bombas de agua y dinero

Santo Domingo. – Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Prevención, apresaron a Enyer Adiel Rodríguez, alias “Cheque” o “Chequecito” por robos mediante rotura en residencias.

A las personas les fueron sustraídas herramientas de trabajo, bombas de agua, dinero en efectivo. Así cini aparatos electrónicos, entre otros artículos.

“Chequecito” reside en el barrio La Piña, en Los Alcarrizos y aseguran mantenía en zozobra al menos cinco sectores del municipio.

Reporte

El reporte de su arresto precisa que Rodríguez (a) Cheque o Chequecito se le sorprendió  en flagrante delito cuando realizaba un asalto en el sector La Piña.

Al detenido se le atribuyen otros hechos delictivos que incluyen el robo mediante rotura en una vivienda el 22 de septiembre del 2021; otro robo similar en una casa del sector El Tamarindo, de Los Alcarrizos, el 30 de diciembre del 2021, así como también otro robo con rotura en el sector Juana Saltitopa, el 15 de septiembre del 2022.

Detenido

Mientras que agentes policiales apresaron a Eduardo Olivo Rodríguez (a) Rasputín, de 25 años, quien era por su presunta implicación en el asalto contra una pareja en la vía pública,  despojada de prendas preciosas.  Asimismo de dinero en efectivo, celulares y un par de tenis.

Olivo Rodríguez (a) Rasputín se detuvo en el sector 27 de Febrero, del Distrito Nacional. Por este caso, se mantiene la búsqueda de los apodados “Morenai”, “El Flaco” y “El Chino”, señalados como los demás implicados en el asalto.

Informe

El informe preliminar precisa que los antes mencionados, a punta de pistola, despojaron a sus víctimas, cuyas identidades se hace reserva, de la suma de 28,000 pesos, dos anillos, una cadena, un reloj con diamantes, dos celulares un par de tenis y una gorra.

En ese sentido, los agentes actuantes lograron recuperar un anillo de oro de 14k, junto a otras prendas de valor. La sortija  fue entregada por una tía del detenido. Está dijo a los investigadores que su sobrino (detenido) se la había entregado alegando que se lo había encontrado en la calle. Motivo por el cual le dijo que la podía vender.

Agregó que, ante la sugerencia del detenido, vendió el anillo en una joyería del sector Villa Consuelo por la suma de 21,400 pesos, lugar donde los miembros policiales la recuperaron.

El detenido y lo ocupado están en control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.