Arrestan hombre que asesinó de balas a un agente policial

Santiago de Los Caballeros. – Tras mantener una búsqueda constante, agentes policiales apresaron a Armando García Guzmán por haberle quitado la vida a balazos un miembro de la policía durante una huelga.

El apresado ejecutó el hecho en compañía de Luiyi Jose Ramos a quien se le encontró como cómplice y quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

El departamento de Homicidio apresó a García Guzmán en virtud de la orden judicial No. 00678-2022, por ser uno de los presuntos autores de herir a un agente policial el pasado año en Navarrete.

El condenado tiene 30 años de edad, le ocasionó herida de proyectil de arma de fuego en región frontal de la cabeza sin orificio de salida al cabo José Joel Torres Ortiz, de la institución del orden.

El incidente ocurrió el 27 de enero del año 2022, en la avenida Duarte del municipio Navarrete, en medio de una huelga, cuando los desaprensivos al notar la presencia policial, le emprendieron a tiros resultando gravemente herido el cabo de la policía en mención.

En ese sentido, la policía le hace un llamado de entrega por la vía que considere pertinente a Luiyi José Ramos Rodríguez implicado en el hecho para que responda por el hecho que se le imputa.

En las próximas horas el detenido será puesto a disposición de la justicia para conocerle medida de coerción.

Otros apresamientos

Agentes policiales, adscritos a la Subdirección de Investigación (DICRIM), arrestó mediante una orden judicial a un hombre señalado como un presunto delincuente, a quien se le atribuye la comisión de distintos delitos en Quijada Quieta, provincia San Juan.

El apresado es Julio César Puello, de 24 años, quien tenía en su contra la orden de arresto No.0129-2023, en por haber sustraído junto a otro hombre, la motocicleta marca Jincheng, modelo Cg-150, azul, año 2011, la cual estaba estacionada fuera de un establecimiento comercial ubicado en la calle Monseñor Meriño, del citado sector.

Cabe señalar que el prevenido es señalado como un reconocido antisocial quien se dedicaba a perturbar la tranquilidad de la comunidad.

El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público, para fines legales correspondientes.