La artista plástica dominicana Luz Alondra Sosa Vargas realizó con éxito su primera exposición en el centro cultural Isak en la ciudad de Trondheim en Noruega, donde expuso obras de artes desarrolladas en el país.
En el evento que concentró a decenas de personas, la joven artista resaltó que sus obras se fundamentan en el tema de las relaciones personales, su conexión con el entorno y el concepto del amor fomentado en la relación con su pareja de nacionalidad noruega.
“Me siento muy orgullosa y feliz de realizar nuestra primera exposición individual tan lejos de casa, esto me motiva a continuar desarrollando más arte y creatividad”, expresó Alondra Sosa.
Agregó que, “las disyuntivas encontradas me lanzaron a formar ideas de identidad, nacionalidad, autoanálisis, raza y fronteras, porque trato de comprender lo que estoy viviendo y a través de medios interdisciplinarios, desarrollo trabajos que utilizan las "diferencias" como combustible en mi discurso artístico. Con temas como la identidad caribeña y noruega, propongo un paisaje de conexiones personales que, a través de la construcción y deconstrucción de verdades, dibujan una sociedad en constante y compleja conjunción”.
Agradeció a los directivos de Kultursenteret ISAK, el centro cultural del municipio de Trondheim en Noruega que brinda oportunidades a jóvenes de entre 16 y 25 años interesados en explorar y fomentar la cultura nacional e internacional.
Luz Alondra Sosa Vargas, quien es egresada de la Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV) y de la Escuela Nacional de Diseño Altos de Chavón, se ha enfocado en la creación artística como herramienta de análisis interno y social, destacándose en escenarios internacionales y poniendo en alto a la República Dominicana.