Santo Domingo.- El presidente del PRD y canciller, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, aventaja en ocho puntos a Luis Abinader, del PRM, y que ganará en primera vuelta en las elecciones del 5 de julio.
Sostuvo que así como fueron traumáticas las elecciones comunicipales del 15 de marzo para la alianza PLD-PRD y aliados, el coronavirus-Covid-19 ha sido truamático para la oposición.
“Por una razón elemental y ustedes lo han podido percibir como lo ha podido percibir le pueblo y por eso hoy las preferencias electorales se manifiestan dándole ocho porcentual a favor de Gonzalo Castillo”, aseguró.
Afirmó que así lo arrojan varias encuesntas y que la última que vio fue la Cid Guallup, que le daba tres porcentuales a Gonzalo Castillo por encima de Luis Abinader, del PRM.
El presidente del PRD y ministro de Relaciones Exteriores fue entrevistado en El Sol de la Mañana, de RCC Media.
Analízó los resultados de las elecciones municipales del 15 de marzo por lo que mostró gráficos que demuestran que el PLD-PRD y aliados superaron en votos al PRM y aliados.
Miguel Vargas Maldonado precisó que si en las pasadas elecciones municipales sacaron más votos que el PRM y sus aliados, y que ahora con el coronavirus, hay que imaginarse lo que puede pasar.
Expresó que el candidato del PLD-PRD y aliados, Gonzalo Castillo, ha demostrado una capacidad de gestión.
Indicó que ha estado en las calles dando solución a los ciudadanos y que ha resuelto problemas que tienen que ver con la pandamia y que no tienen que ver con la misma.
Manifestó que ha estado en todas las provincias del país, y que eso versus a un candidato que tuvo que salir obligado porque estaba en su casa y que dijo que de ahí no salía.
Sostuvo que prometió 40 mil kits y que no ha llegado el primero, que ofreció un hospital de 200 camas y era un carpa de 20 sin condiciones para ser hospital.
Miguel Vargas Maldonado aseguró que en este proceso del 5 de julio, Gonzalo Castillo ganará en primera con el apoyo de los ciudadanos consciente porque han visto un desempeño exitoso y una gestión anticrisis que se corresponde con un presidente que debe estar al frente de la cosa pública en el país.