Aseguran supervisión de guardias en carreteras disminuye macuteo

El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), el general Rafael Vásquez Espínola, aseguró que la supervisión constante y las medidas drásticas que implementan previenen que los guardias de la seguridad vial sean extorsionados por las personas que se desplazan por las diferentes vías del país.

Durante una entrevista en el Rumbo de la Mañana de RCC Media, explicó que al personal perteneciente se le realiza un permanente seguimiento. Además, que aparte de la motivación y el incentivo que reciben, los guardias buscan la manera de brindarle una mejor atención en cosas puntuales.

En ese orden, apuntó que también el acercamiento con ellos genera confianza y las reuniones semanales permiten un monitoreo constante de las actividades que actúan en las carreteras.

¨Se toman medidas drásticas en aquellos que traten de doblarse un poquito y sabe que tiene consecuencias, reiteró Vásquez Española.

Seguridad vial

Informó que esa institución asiste entre 800 a mil 300 personas durante los fines de semana e impacta a más de 3 mil diariamente.

En sus declaraciones, expresó que ese programa de la seguridad vial ha ido creciendo con apoyo del presidente Luis Abinader.

Indicó que el mandatario se ha preocupado por equipar la Comipol a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con 68 nuevas unidades, equipos de extricación vehicular, ambulancias, talleres móviles, grúas y otros que incluyen uniformes para sustentar una buena seguridad en las vías, pero sobre todo, generar confianza en las personas que transitan las vías troncales del país.