Asesinato de candidato Fernando Villavicencio muestra violencia política y ciudadana que vive Ecuador

El comentarista del Matutino de la 91 FM, Frank Olivares, dijo este jueves que el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, muestra la violencia política y ciudadana que vive ese país.

’’Con esta situación ayer que enluta a Ecuador y muestra que es una violencia política y ciudadana, porque si continúa la tendencia que lleva ecuador este año por homicidios tendrá una tasa de cuarenta homicidios por casi cien mil habitantes, convirtiéndose en la más alta de América Latina’’, expresó

En ese orden, indicó que actualmente Ecuador se ha convertido en el epicentro para el tráfico de drogas que culminan su recorrido en Estados Unidos y México.

’’Desde hace un tiempo Ecuador está viviendo muchas situaciones, y una de ellas es que se ha convertido en un epicentro del tráfico de cocaína hacia cárteles mexicanos que llegan luego a los mercados estadounidenses y europeos, y de trasiego de Colombia y Perú, y parece que ya muchos grupos tienen luchas entre ellos.

Antes de la muerte de Villavicencio, Olivares dijo que el candidato presidencial recibió constantemente amenazas, pero las ignoró.

‘’Este candidato presidencial ha sido muy vocal con el tema del narcotráfico. Había recibido amenazas de algunas personas atrás, y dijo que no iba a usar chaleco antibalas porque el pueblo lo iba a proteger y termino con esta situación ayer que enluta a Ecuador’’, manifestó.

Estado de excepción

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó este jueves el estado de excepción a nivel nacional por 60 días tras el magnicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado a la salida de un mitin electoral en Quito.

En un mensaje a la nación, Lasso ratificó que las elecciones generales extraordinarias se celebrarán el próximo 20 de agosto, como estaba previsto, pero con un despliegue de militares en todo el territorio nacional como parte del estado de excepción.