El director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de los Estados Unidos, Tom Pérez, se reunió con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con el propósito de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral entre ambas naciones y tratar prioridades de interés común.
El también asesor sénior del presidente Joe Biden, Tom Pérez, se reunió con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps para conversar sobre la visión compartida de las normas laborales, la promoción de los derechos de los trabajadores y derechos sindicales.
Así mismo, Pérez visitó una clínica de las cuarenta que actualmente reciben el apoyo del Gobierno de EE.UU. para dar respuesta ante el VIH, además, destacó que en los últimos 15 años, el Gobierno estadounidense ha apoyado al país con una inversión de más de US$250 millones para estos fines.
De igual forma, se reunió con ejecutivos del Parque Industrial CODEVI en Dajabón, esto para seguir expandiendo la relación comercial entre los EE. UU. y la República Dominicana.
También tuvo contacto con miembros de la sociedad civil para conversar sobre temas relacionados con los valores democráticos, los derechos humanos y los derechos laborales.