Así fueron las últimas horas de Yenny Carolina Pérez Canelo, víctima del “Italiano” de Piantini

La noche en la que la iban a matar, Yenny Carolina Pérez Canelo, llegó a las 12:17 a.m., del 21 de diciembre del 2023, al lobby de la torre Suites By Refa, ubicado en la calle Andrés Julio Aybar del sector Piantini, del Distrito Nacional. Su plan era permanecer alrededor de dos horas en el apartamento PH3, en el piso 11 del edificio 39, del residencial.

A la 1:52 a.m., Manuel Antonio Rosario Santana, alias, “Junior”, taxista de confianza de Yenny, le escribió para saber si ya podía pasarla a recoger y ésta le respondió que lo hiciera alrededor de las 04:00 a.m. 

Luego de casi 3 horas más tarde, a las 04:07 a.m. “Junior” vuelve a escribir a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp (como lo había hecho siempre) para avisarle que ya había vuelto a la calle Julio Aybar, del sector Piantini, donde la dejó antes, para recogerla.

“Sí, ven”, respondió Yenny. “Baja que ya estoy aquí” fue la respuesta de “Junior” mandato al que Yenny contestó “Ok”. Tras unos minutos de espera Yenny volvió a escribir a “Junior” pidiéndole: “Ven, sube al piso 11” cuestionando el taxista para qué subiría como respuesta a la solicitud de la joven y ésta respondió pidiéndole que la espere media hora más. Ante esta nueva solicitud Antonio Rosario Santana le pregunta “¿Subo o qué?” obteniendo como respuesta de Yenny “Voy a bajar”.

A las 4:20 a.m. (del mismo 21/12/2023), a través de notas de voz, Yenny le dice a su taxista de confianza que “Él me pagó, y me pagó bien. Él quiere dar una bailadita (salir a bailar), espérame abajo que en 20 minutos bajo”. 

En una segunda nota de voz Yenny hizo saber a “Junior” que su futuro asesino estaría bajo el efecto de estupefacientes.

La espera

Leer también: Martínez Pozo y Laluz enfrentados por la ¨fe¨

Entre las 4:20 a.m. y las 4:40 a.m. Yenny llamó a “Junior” para saber si podía ver en el lobby del edificio en que se encontraba a Alex, a quien también se le conoce como “Lalo” y/o el “Chamo”, pero “Junior” le hizo saber que no veía a nadie. “El “Chamo” que viene es pareja de alguien que me conoce y son como chismosos, pero como no estoy en bajar…”, este fue el mensaje de voz con el que Yenny, a las 4:40 a.m., justificó ante “Junior” su interés en saber si Alex se encontraba en el lugar. No sin antes hacerle saber al taxista que ya iba a bajar.

Ese también fue el último mensaje que envió Yenny a quien la esperaba por alrededor de cuatro horas.

La confusión

Sin que se pueda precisar con claridad, aunque se estima que fue alrededor de las 5:00 a.m., “Junior”, mientras seguía esperando frente al edificio, escribió a Yenny para avisarle que Alex había llegado al lugar y que estaba subiendo en ese momento sin especificar a dónde se dirigía.

Eran las 6:10 a.m. cuando “Junior”, luego de varias llamadas y mensajes, desistió y se marchó ya que Yenny nunca bajó del apartamento.

Tal vez quieras leer: «Si se hubiese salido con la suya estaríamos enfrentando un posible asesino en serie», asegura representante MP

Para la 1:40 p.m. del mismo 21/12/23 Manuel Antonio Rosario Santana se comunica con Yeisy Carolina Quinto Canelo, hermana de Yenny Carolina Pérez Canelo, para saber qué hizo la joven luego de perder contacto con ella. En la conversación, Yeisy le hace saber al taxista que no había tenido contacto con ella y se entera dónde había pasado la noche Yenny.

En esa madrugada Yenny se había visto con Michael Saba, alias el “Italiano”, quien a pesar de vivir en el apartamento 2091 de la Torre Washington, ubicada en la avenida George Washington, en el sector El Cacique, decidió rentar por tres días a través de la aplicación AIRBNB el apartamento en la torre Suites By Refa.

Yenny Carolina Pérez Canelo fue asesinada aproximadamente a las 05:00 a.m. del jueves, 21 de diciembre de 2023, su cuerpo desmembrado fue encontrado la tarde de ese mismo día en el apartamento al que se le vio ingresar con vida por última vez.

El "Italiano"

Esta es la relación del último contacto, previo a su muerte, que tuvo la mujer de nacionalidad venezolana, hecha por el Ministerio Público Dominicano que acusa al “Italiano” como el principal sospechoso de la muerte de la mujer.

Yeisy, quien sabía que Yenny se vería con el “Italiano” decidió llamar a una exnovia de este para que lo pusiera en contacto con ella, sin embargo, su contacto no fue directo, sino que, pasaron unos minutos para que la exnovia del “Italiano” lo contactara personalmente y le informara posteriormente a Yeisy que, según Michael Saba, Yenny no había llegado nunca a la torre.

A seis días del hecho, Michael Saba, alias, el “Italiano” fue enviado a la cárcel de Najayo hombres a cumplir un año de prisión preventiva, mientras se investiga el caso.