Kurt Cobain, actuando con Nirvana en 1993. / Jeff Kravitz/FilmMagic, Inc
Ya hemos comprobado que la inteligencia artificial es un hecho en nuestras vidas. Esas novedades tecnológicas con las que soñábamos en Minority Report ya se han hecho un hueco en nuestro día a día, aunque no de forma tan espectacular. Prueba de ello es la noticia de la que nos hacíamos eco hace unas semanas, y es que a través de la tecnología, pudimos escuchar una nueva canción de AC/DC. Esta vez sin letras de Angus Young, sino compuestas por un software.
Ahora, el mismo youtuber que se encargó de esta canción, llamado Funk Turkey, ha vuelto para hacer lo propio con una banda que, desgraciadamente no podrá nunca sacar un nuevo tema: Nirvana. El resultado es Smother, una canción que bien podría tratarse de un tema inédito de la banda de Kurt Cobain.
El creador de la canción cuenta que ha utilizado una web de letras de canciones para generar un texto que esté inspirado en las creaciones de la banda. Después, el youtuber interpretó y mezcló las voces en su cocina, como dice,en su cocina, “con una Stratocaster roja, brillante y barata, un micrófono horrible y una copia antigua de ProTools”.
Además, ha tenido que incluir el sonido de la batería hecho con ordenador, por lo cual ha comentado de forma jocosa: “Sé que Dave Grohl odia la batería por ordenador, pero es lo mejor que tengo, así que … Lo siento, Dave. Todavia te quiero”.
Se trata de un experimento de lo más curioso, y seguro que alguien que no sepa que es una canción creada por ordenador, podría pensar que Nirvana está detrás de este tema.