Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, septiembre 28
    Facebook Instagram X (Twitter) YouTube
    RCC MediaRCC Media
    • Home
    • Noticias
      • Noticias Nacionales
      • Noticias RCC Media
      • Noticias Internacionales
    • Entretenimiento
    • Salud
    • Deportes
    • Política
      • Economía
    • Encuestas
      • RD Elige
      • Gallup
    • Medios
    • Radios FM
    • Nosotros
    • Contacto
    RCC MediaRCC Media
    You are at:Portada » Asociación evalúa daños negocios por protestas New York
    Noticias Nacionales

    Asociación evalúa daños negocios por protestas New York

    Alexander SantosBy Alexander Santosjunio 5, 2020Updated:junio 5, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    WhatsApp Facebook Twitter Email
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Santo Domingo.- El periodista Ramón Mercedes reportó que el presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América, Radhamés Rodriguez, informó que evaluaban los daños y que al menos 15 dueños dominicanos de negocios fueron afectados por la ola de violencia debido a las protestas por la muerte de George Floyd en Mineápolis, Minnesota, Estados Unidos.

    Reportó a El Sol de la Mañana, de RCC Media, que hubo protestas en New York este jueves por la muerte de George Floy y decenas de arrestos por violar el toque de queda por el coronavirus.

    Dijo que hay anunciadas nuevas manifestaciones para este viernes, aunque se pronosticaron fuertes aguaceros.

    El perodista Ramón Mercedes expresó que el hermando de George Floyd encabezó una vigilia en Brooklyn en memoría ante cientos de neoyorquinos.

    Manifestó que el hermano de Floyd expresó que estaba orgullo de los protestas, no de las destrucciones.

    Señaló que el alcalde Bill de Blasio asistió y lo abuchearon.

    El periodista Ramón Mercedes dijo que este jueves polícias acorralaron y golpearon a manifestaron en los diferentes boroughts (distritos) de New York.

    Manifestó las mayores protestas ocurrieron en Brookly, pacíficas, pero que no así en el Bronx donde la Policía dio pescozones, mascanazos y empujones.

    Saqueos

    El periodista Ramón Mercedes reportó que durante las manifestaciones de los últimos días pequeños negocios de dominicanos y de otras etnias han sido saqueados en New  York.

    Indicó que el alcalde Bill di Blasio reconoció que los disturbios han representado un duro golpe para negocios de inmigrantes por lo que anunció una ayuda de 500 mil dólares  a esa negocios de cara a la reapertura ante el coronavirus.

    Expresó que esa ayuda consiste en 10 mil dólares para la seguridad y otros daños.

    Mencionó entre los comerciantes dominicanos saqueados a José Ortiz y Daniel Melo, en el Bronx, quienes se quejaron al saberse que gente de la misma comunidad y otros lugares participaron en esa vagundería.

    El periodista Ramón Mercedes indicó que el 74% de los negocios saqueados son de hispanos, según se informó.

    Precisó que los daños son evaluados por la Asociación de Negocios de Bodeguros Unidos de América.

    EE.UU. New York Zol
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleInforma Bioanalistas epidemiológicos refuerzas 22 hospitales
    Next Article Explica conversación telefónica Luis y presidente JCE
    Alexander Santos

    Artículos relacionados

    Domingo Páez dice sector privado busca manejar más de 100 mil millones subsidios Edes

    septiembre 28, 2023

    Roberto Álvarez dice irá al Senado a explicar situación con río Masacre este 04 de octubre

    septiembre 28, 2023

    Tras desbloquear celular de “El Dotolcito”, hallaron fotos y videos con arma de fuego

    septiembre 28, 2023

    Leave A Reply

    Facebook Instagram Twitter

    rcc@rcc.com.do
    sofiaespaillat@rcc.com.do

         

    Calle Alberto Larancuent #8 Esq Roberto Pastoriza,
    Santo Domingo, República Dominicana.

    809.537.9337

     

    © 2022 RCC MEDIA, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS