El total de fallecidos por la dana en la provincia de Valencia asciende ya los 211, una más que el sábado, según informó este lunes el Centro de Emergencias de la Generalitat.
Desde que se activó el Procedimiento de Múltiples Víctimas, Emergencias proporciona el número de decesos conforme a los últimos datos confirmados por las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Actualmente, y de manera provisional, el número de víctimas mortales se sitúa en 211 personas, una más que la cifra anterior de 210, que se mantenía desde el sábado, mientras continúa el proceso de levantamiento e identificación de los fallecidos.
111 fallecidos identificados
Las personas fallecidas en la provincia de Valencia que han sido plenamente identificadas por los forenses y los especialistas de la Guardia Civil y la Policía Nacional ascienden a 111, según el último balance actualizado del Centro de Integración de Datos (CID) creado para hacer frente a esta emergencia.
Desde el pasado miércoles, el Instituto de Medicina Legal de Valencia ha llevado a cabo 190 autopsias a cadáveres, todos los que han ingresado en la Ciudad de la Justicia de Valencia y que han sido enviados posteriormente a la morgue habilitada en Feria Valencia.
Los Juzgados de los partidos judiciales más afectados por el temporal que azotó a la provincia la semana pasada, incluyendo Torrent, Catarroja, Alzira, Valencia, Mislata y Requena, han autorizado la entrega a las familias de un total de 47 cuerpos de personas fallecidas y han expedido las correspondientes licencias de enterramiento o incineración.
Con esta documentación judicial, las empresas pueden hacerse cargo de los difuntos en la morgue habilitada en Fira de Mostres y trasladarlos a los lugares designados por las familias. Según datos del Centro de Integración de Datos (CID), ya se ha llevado a cabo este procedimiento con al menos 35 fallecidos.
Los juzgados implicados continúan realizando comparecencias con los familiares de las víctimas mortales a quienes ya se les ha practicado la autopsia y están plenamente identificadas, en algunos casos mediante videollamadas o telemáticamente, ante la imposibilidad de algunos de ellos de acceder a las sedes judiciales.
Tras estas comparecencias, los jueces autorizan la entrega de los restos mortales y los letrados de la Administración de Justicia expiden las licencias de inhumación o incineración a las empresas funerarias.